viernes, 6 de mayo de 2011

FICCIONFÓBICO

-En el cine -confesé- me escondo bajo las butacas y nunca veo la película. Voy para no parecer un tipo anormal, pero la ficción me produce un pánico imposible de describir.

-No se preocupe -respondió el más viejo de los tipos que me entrevistaron cuando me presenté para aspirar al puesto que ofrecían-, a nosotros sólo nos interesa que cumpla con el horario.

-Es un trabajo tranquilo -agregó el más joven.

-Es algo concreto, real, ¿verdad?

-¡Por supuesto! -aseguró el más viejo.

-Lo que ocurre es que el anuncio es un poco ambiguo. Ya les dije que la ficción me altera.

-Es tangible como este libro -dijo el más joven sonriendo al empujar hacia mí un volumen llamado Microficciones Estúpidas.

-¿Y en qué consiste el trabajo?

-Será uno de los personajes de una novela -dijo el más viejo de los tipos.

-Pero absolutamente realista -agregó el más joven.


(alejandro bentivoglio & sergio gaut vel hartmann)

No hay comentarios: